PADRES DE FAMILIA

El aprendizaje virtual es todo un reto para los estudiantes y los padres de familia. Por esto los invitamos a tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Explíqueles a sus hijos lo que está pasando: En estos momentos, sus hijos pueden no entender exactamente lo que está pasando en el mundo. Dedíqueles un rato importante para explicar toda la situación y cómo, al quedarnos en casa, podemos empezar a prevenir la dispersión del virus.
  • Establezca un lugar apropiado para trabajar: Busque un sitio y adecúelo para que sus hijos puedan estudiar de manera cómoda. Esto puede ser un escritorio o la mesa donde comen, lo importante es que sea un sitio que tenga buena luz y que sea lo más agradable posible.
  • Mantenga las rutinas: Es importante diferenciar que esta no es una época de vacaciones y que el aprendizaje continúa. Por esto, mantenga la rutinas de los niños y jóvenes lo que más pueda. Esto quiere decir que ellos se deben levantar, vestir y estar listos para el aprendizaje al igual que si estuvieran asistiendo de manera presencial. Las rutinas ayudarán a los estudiantes a estar más dispuestos a aprender.
  • Empodere a sus hijos: tenga conversaciones profundas de por qué aprendemos. Promueva que ellos sean los dueños de su aprendizaje y que realmente reconozcan la importancia de mantenerse activos en su aprendizaje.
  • Establezca reglas para mantenerlos seguros si están trabajando en internet: como se ha mencionado en esta columna en otros momentos, internet tiene grandes ventajas y algunos retos. Para esto trabaje con sus hijos en establecer muy claramente qué pueden y qué no pueden hacer en internet y haga monitoreo de que esos acuerdos se estén cumpliendo.
  • Involúcrese en el aprendizaje de su hijo: si bien sus hijos son los responsables de su aprendizaje, pregunte con frecuencia qué tipo de cosas están haciendo, cómo lo están haciendo y si necesitan alguna ayuda. Recuerde que las instituciones educativas están para ayudar tanto a los estudiantes como a los padres de familia.

Fuente: La educación en tiempos del coronavirus. El Espectador.

 

ESTUDIANTES

 

Esta es una oportunidad única para que los estudiantes se responsabilicen de su propio aprendizaje. Tengan en cuenta estas recomendaciones:

  • Valore el aprendizaje: Aprender es maravilloso y tenemos que valorar la oportunidad de hacerlo tanto presencial, como virtualmente.
  • Mantenga las rutinas: Prepárese para aprender como si fuera a ir a su institución educativa.
  • Haga ejercicio en lo posible: Busque tener pausas activas y encuentre momentos para moverse y hacer ejercicio durante el día.
  • Trate de mantener contacto directo con profesores y compañeros.
  • Disfrute de esta nueva forma de aprendizaje.

Fuente: La educación en tiempos del coronavirus. El Espectador.